Cortes Americanos
- Porterhouse
Este corte proviene del centro del T-Bone, la parte posterior del lomo de res, ubicado entre el New York y el sirloin. En el corte hay dos texturas y cada una y tiene sabores diferentes.
- Rib Eye
De la quinta a la duodécima vértebra de la costilla de vacuno, procede de la región media del lomo. Es un corte sin hueso, ligeramente magro y marmoleado, que lo hace delicado y jugoso.
- Tablita de Lomo
Entre el diezmo y las costillas, se puede encontrar. Es un corte tierno con mucho sabor y marmoleado. Acaba de hacerse popular..
- Cowboy
Ojo de la costilla con un fragmento de costilla en un hueso corto. Esta proviene de la quinta a la enésima costilla. A pesar de su parecido con el costillar, tiene un sabor distinto debido a su hueso.
Cortes Argentinos
- Ojo de Bife
La parte más tierna y magra del chuletón. Su grasa intramuscular le da sabor a la boca y una textura sensible. Striploin o Rib Eye son otros nombres que recibe.
- Lomo de filete
Procede de la parte dorsal de la vaca y se separa en cuatro secciones: cabeza, centro, cola y cordón. Es un corte magro porque el músculo no es muy utilizado por el animal.
- Centro del vacío
Se encuentra entre las costillas y la cadera en la zona lateral trasera de la vaca. Tiene una textura fibrosa pero deliciosa.
- Bife de chorizo
También se conoce como New York, y es un corte de costilla y zona lumbar. Gracias a su marmoleado y a una capa de grasa lateral, es tierno y jugoso.